Lo que debes saber antes de elegir tu menú de boda

26448a5c905aeb5303cd734175cfd128

¿Habéis decidido cuál será el catering encargado de serviros en vuestra boda? Estupendo! Ahora toca decidir que menú queréis. Aunque a simple vista pueda parecer una decisión fácil lo cierto es que hay que tener en cuenta más cosas de las que crees ya que nuestra intención es que todo el mundo esté a gusto (o la mayoría). Vamos allá!

MINI GUÍA: ASPECTOS A TENER EN CUENTA

-Ten en cuenta si es un almuerzo o una cena. Mientras que para el almuerzo se deben elegir platos más consistentes para la cena la mejor opción que puedes considerar para tu menú será platos más ligeros que eviten la sensación de pesadez después de comidas muy copiosas.

-A la hora de elegir carnes o pescados es recomendable no dejarse guiar por los gustos personales. Servir platos demasiado extravagantes o con ingredientes poco habituales es arriesgado y puede que no tenga mucho exito. Sin duda lo más aconsejable es elegir platos que pueden gustar a la mayoría de comensales.

josevillaphotography11

 

-Para que una boda salga bien es necesario evitar cualquier situación incómoda con el menú. Hay que tener muy presente que si hay invitados con necesidades especiales como celíacos o alérgicos para ellos es aconsejable tener preparada una alternativa.

-Algo muy importante es tener presente si es una boda de primavera,verano, otoño o invierno y elegir así productos adecuados a la temperatura y estacionalidad,  así como los productos de temporada.

-Otros de los puntos a tener en cuenta es la asistencia de niños. Normalmente los caterings tienen preparados menús especiales para que ellos también disfruten del día y del banquete.

Ellos durarán poco tiempo sentados por lo que deberíais tener en cuenta un extra de entretenimiento para que los padres estén tranquilos y  no quieran salir corriendo a la primera de cambio.

casadeperrindesign

-El cóctel de bienvenida es como la carta de presentación a vuestra boda. Su función es amenizar a los invitados mientras los novios terminan la sesión fotográfica.

Tened en cuenta que si os decidís por un cóctel de bienvenida  copioso quizás sea buena idea prescindir de primer plato y pasar directamente al plato principal sobre todo si es una boda de noche.

– Para terminar tened en cuenta que los detalles cuentan, es lo que hace especial a una boda y en los que todos se suelen fijar.  No paséis por alto si el presupuesto lo permite un buen vino, la decoración de la mesa o unas minutas que concuerden con el conjunto de la mesa como las que podéis encontrar a juego con vuestras invitaciones  en nuestra shop.

¿Que menú elegiríais para vuestra boda? ¿Estáis decididos por un plato en concreto?

Fotografía: Casa de Perrin