Cómo elegir la invitación de boda perfecta

invitacion_de_boda_modelo_romantic

 

“No sé por dónde empezar…” “No sé con cuál estilo quedarme…”

¿Te suena?Seguro que muchas de vosotras lo ha pensado ¿Por dónde empiezo a buscar la invitación de boda perfecta?

Antes que nada decirte que es normal, así que tranquilidad. En el estudio contestamos a esa duda a diario.

Sabemos que organizar una boda es complicado y en ocasiones puede que te sientas sobrepasada con tantas decisiones por eso hoy nos gustaría ayudarte con esta mini-guía que seguro te servirá para ver todo mucho más claro a la hora de tomar una decisión.Vamos a ello.

 

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Debes de pensar que será la primera imagen que tengan de ti tus invitados, será la “carta de presentación” para vuestros familiares y amigos. Además formará parte de vuestra boda al igual que el vestido, ramo u otro complemento que pueda acompañaros.

Cada vez más  las parejas demandan una papelería de boda que los refleje y hable de ellos y de su historia. Ya no vale eso de.. “la primera que veamos” eso quedó atrás y es bastante lógico, al igual que cuidamos hasta el más mínimo detalle.

Descuidar la papelería y el diseño para tu boda es un gran error y una pena sobre todo si tu boda está cuidada en todos los aspectos.

 

TEMA DE BODA

El primer paso y unos de los más importantes es elegir como quieres que sea tu boda.  Para hacerlo más sencillo: ¿Cómo te ves en el día de tu boda?

Quizás  en una boda elegante, romántica, campestre o algo más original como las bodas temáticas.

En cualquier caso la decisión  será la linea que marcará todo lo demás, siendo así mucho más sencillas las futuras decisiones .

Además determinará la papelería y todos los complementos que darán fuerza a vuestro estilo, eso hará que tenga todo mucha más armonía.

 

PALETAS DE COLORES

El segundo paso es elegir la paleta de colores que estarán presentes y destaquen. Las bodas hoy día son mucho más que un panorama blanco, ¡combina!Esto te dará la oportunidad de dar un toque más personal.

Si te resulta complicado coge papel y lápiz y apunta cuales son tus colores favoritos y los de tu pareja  al decorar tu casa o elegir la ropa. También podéis  elegir los colores de de la estación en la que os casáis…

Pero no te quedes con todos, elige como máximo 2 o 3  colores , todo quedará más elegante y bonito. Mezcla colores complementarios junto a un tono con más fuerza para darle «vida» a la paleta.

 

invitaciones_de_boda_sevilla

Para ayudarte busca inspiración en pinterest donde tienes disponibles miles de paletas perfectas para tu boda.

 

LA INVITACIÓN PERFECTA

Ya tienes tu tema de boda y paleta de colores elegidos, ahora viene lo mejor: Buscar tu invitación de boda.

Llegados a este punto lo más importante ya está bastante claro por lo que te será mucho menos difícil elegir una papelería que vaya con vosotros.

Toca buscar proveedores que puedan ayudaros con vuestra invitación de boda.

Podéis decidiros por invitaciones pre-diseñadas, hacerlas vosotros mismos si sois muy mañosos pero si quieres una boda única , personalizada (como las que diseñamos en el estudio) y que todo quede perfecto y sin ningún contratiempo sin duda elige a profesionales que os ayuden en vuestra idea.

Si tenéis dudas acerca de paletas de colores, materiales o cualquier tema que influya sobre vuestra invitación preguntad, preguntad y preguntad.

Un estudio de diseño profesional responderá a vuestras dudas sin problema ya que es parte de nuestro trabajo ayudar a que las parejas se identifiquen con la papelería de su boda ¡y a nosotros nos encanta!

 

invitacion_de_boda_modelo_elegant

invitacion_de_boda_modelo_pizarra

 

EL TOQUE FINAL

Para una papelería única, un texto que le acompañe muy personal. Si quieres que tus invitaciones de boda destaque aún más, no te ciñas al típico texto «plantilla» la gracia está en darle personalidad al texto, así que aprovecha para dar un toque de 10.

 

RESUMIENDO…

  • La invitación de boda será vuestra carta de presentación. Cuídala.
  • Elige el estilo de boda que más se adapte a vosotros.
  • Define una paleta de colores que os identifique.Busca inspiración.
  • Decídete por un proveedor de confianza que pueda ayudaros en lo que necesitáis.
  • Pon el broche final con un texto pensado por ti.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya servido para arrojar un poco de luz a vuestra decisión, pero sobre todo no te olvides de disfrutar el proceso. ¡Es solo una vez en la vida!

¿Con qué estilo te quedas? ¿Cuál es tu paleta de colores favorita?